Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan varias funciones en el cuerpo, como lo son la regulación de los tejidos y órganos, según el sitio ‘MedlinePlus’. Aunque se encuentra de forma natural en alimentos de origen vegetal y animal, algunas personas recurren a suplementos en polvo, especialmente aquellos que realizan actividad física.
En el mercado suele haber una amplia oferta, pero para obtener todas las exigencias nutricionales que pide el organismo, cada individuo debe tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de escoger alguno de estos productos, de acuerdo con la nutricionista Nayadeth Escalona.
La especialista dio tres sugerencias claves para quienes están consumiendo este tipo de suplementos. Una de ellas es que siempre deben contar con la asesoría de un profesional.
Estas son las recomendaciones clave que debe tener en cuenta a la hora de comprar una proteína, según Nayadeth Escalona

La primera sugerencia que dio la profesional es leer el aminograma, el cual corresponde al desglose de los aminoácidos que tiene el producto y que juega un papel fundamental. “Ese dato suele estar junto a la información nutricional”.
Por otro lado, llamó a revisar la cantidad de leucina, un componente esencial que debe estar presente en este tipo de suplementos. Lo más recomendable es que contenga entre 2 y 3 gramos por cada 25 gramos de proteína.
Asimismo, recomendó evitar productos con muchos ingredientes añadidos, ya que pierden el valor nutricional.
“Que sea lo más pura posible. Si aparece como primer ingrediente harina o maicena, ya sabemos que no es proteína como tal”, argumentó.
Para Nayadeth Escalona, la mejor proteína es la natural, ya que no contiene tantos químicos y ofrece mayores beneficios, especialmente para aquellos que quieren ganar masa muscular.

“Las proteínas animales, como la clara de huevo, carne, leche o pescado, tienen mayor valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas”, manifestó.