China instó el domingo a Estados Unidos a liberar inmediatamente al presidente venezolano Nicolás Maduro, después de que Washington lanzara un ataque contra Caracas y capturara al dirigente.
“China pide a Estados Unidos que garantice la seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y su esposa, que los libere inmediatamente, que desista de derrocar al gobierno de Venezuela”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado, en el que calificó el ataque como una “clara violación del derecho internacional”.
Después del ataque de Estados Unidos a Venezuela en el que Nicolás Maduro fue capturado, las empresas aéreas estadounidenses volvieron a tener autorización para sobrevolar el Caribe. La medida fue comunicada por el secretario de Transportes, Sean Duffy.
El empresario Elon Musk respondió a una publicación del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien había cuestionado los ataques de Estados Unidos a Venezuela. El exintegrante del gobierno de Donald Trump escribió “¿plata o plomo?“, en referencia a la captura de Nicolás Maduro, a lo que el mandatario contestó: ”Ni plata ni plomo. Amor y Libertad para los seres humanos todos son distinción“.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró a la CBS News que los estadounidenses “se beneficiarán” con la captura de Nicolás Maduro. “Podemos garantizar el acceso a riqueza y recursos adicionales, lo que permitirá a un país liberarlos sin tener que gastar sangre estadounidense”, sostuvo.
CARACAS.- Después de la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos en medio de un “ataque a gran escala” realizado durante la madrugada de este sábado, la justicia venezolana informó la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta interina. “Se declara competente”, aseguró la Sala Constitucional del Tribunal Supremo. Su toma del poder, en tanto, será de forma temporal, de acuerdo con la Constitución de Venezuela.
Leé la nota completa acá
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, arribaron este sábado por la noche a los Estados Unidos, luego de ser capturados de madrugada por el gobierno norteamericano. La llegada del líder chavista a la base de la guardia militar Stewart, en Nueva York, fue registrada por varias cadenas norteamericanas que trasmitieron en vivo el momento exacto en que ambos descendieron del avión USS Iwo Jima que los trasladó hasta allí.
Leé la nota completa acá